SÚMATE AL VOLUNTARIADO DEL DIF ESTATAL Y JUNTOS CAMBIEMOS VIDAS
¿Te gusta ayudar a quienes más lo necesitan? El DIF Estatal te invita a formar parte del Voluntariado y participar en labores altruistas para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las colonias y comunidades de todos los municipios del estado.
Quienes deseen sumarse de forma desinteresada a estas actividades, deben acudir a las oficinas del DIF Estatal en Av. de los Maestros s/n, esquina con Av. de la Convención de 1914 sur, colonia España; o llamar al teléfono 449 910 25 85, extensión 6404.
Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal, destacó la importante labor que realiza el Voluntariado, especialmente a favor de los sectores más desprotegidos; de ahí, dijo, la necesidad de incrementar este grupo que actualmente suma 130 personas.
Hizo hincapié en que las voluntarias y los voluntarios reciben una constante capacitación, a fin de que cuenten con las herramientas y la preparación necesarias para impulsar el desarrollo integral de las familias que atienden, así como para fomentar el autoempleo entre ellas.
Jiménez Esquivel resaltó que entre los talleres que reciben las y los voluntarios, destacan tecnologías domésticas, donde aprenden a fabricar productos de limpieza y aseo personal; creación de microhuertos en el hogar; decoración de frutas y verduras; tejido de servilletas; globoflexia, cartonería y elaboración de figuras de pasta en madera, entre otros.
“El trabajo altruista que realizan los voluntarios y voluntarias es de gran importancia para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en colonias y comunidades del estado, ya que replican los conocimientos adquiridos con los grupos que atienden”.
Además, la presidenta del organismo explicó que durante los talleres también se imparten pláticas con temas sobre psicología, prevención de las adicciones, nutrición, entre otros, a fin de difundir información para que luego pueda ser puesta en práctica entre las familias de las comunidades.
Finalmente, exhortó a las y los integrantes del Voluntariado a trabajar con entusiasmo y con todo el corazón, “ya que ustedes se convierten en una extensión del DIF Estatal”, concluyó.