DestacadasLocal

GRACIAS AL APOYO DE TERE JIMÉNEZ, PRODUCTORES LÁCTEOS LANZAN SU PROPIA MARCA CIEN POR CIENTO DE AGUASCALIENTES

En respuesta al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez, de contar con una marca de leche cien por ciento hidrocálida en apoyo a los productores locales, hoy se dio el banderazo de salida a las rutas de venta de «Muuuy Leche».

A través de la Central de Ganaderos Lácteos (Cegalac), 32 productores lecheros del estado comenzaron a comercializar leche pasteurizada, quesos, bebidas saborizadas y leche a granel.

Con el lanzamiento de esta nueva marca de leche, los ganaderos de Aguascalientes podrán colocar sus productos en el mercado de manera más competitiva, con lo que aseguran ingresos dignos para sus familias y fortalecen la economía local; además de garantizar que a las mesas de los hogares de la entidad, llegue leche y otros productos lácteos frescos y de calidad a precios accesibles.

Antonio Martín del Campo, senador de la república, felicitó a los lecheros por este paso tan importante.

“Este sueño se fue cristalizando, lo que requerían era el apoyo del gobierno; lo que anhelaron se ha cumplido con la comercialización de su leche, da gusto que lleven estos productos de calidad a las mesas de las familias”, destacó el senador.

Julio César Padilla Padilla, presidente de Cegalac, reconoció que esto no habría sido posible sin los apoyos que la gobernadora les otorgó.

“El gobierno estatal nos ha apoyado para hacer realidad esta empresa. “Muuy Leche” ya está en algunos puntos de venta y buscaremos crecer regionalmente y que la empresa se consolide a nivel nacional; el próximo año arrancaremos con la producción de queso y después buscaremos exportar”, subrayó el presidente de Cegalac.