INAUGURA TERE JIMÉNEZ CASA ROSA Y NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SALUD MENTAL EN RINCÓN DE ROMOS
En gira de trabajo por el municipio de Rincón de Romos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró una Casa Rosa y tomó protesta a 500 nuevas Agentes Rosas; además inauguró las nuevas instalaciones del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones.
Durante la inauguración de la Casa Rosa, la gobernadora refrendó su compromiso con el bienestar de las mujeres. “Tenemos que comenzar desde el hogar, enseñar a nuestros niños y niñas el valor del respeto; no están solas, conmigo tienen una aliada que trabaja todos los días para garantizar que cada mujer viva tranquila y en paz en Aguascalientes”, les dijo la gobernadora.
La directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Patricia Cárdenas Delgado, indicó que con esta ya son seis las Casas que funcionan en el estado; destacó que este modelo de atención es ejemplo a nivel nacional, el cual tiene como propósito ofrecer a las mujeres espacios seguros y dignos para proporcionarles resguardo temporal y una variedad de servicios gratuitos que incluyen apoyo psicológico, trabajo social, orientación legal, acompañamiento y protección.
Además, señaló que las Agentes Rosas forman una red de apoyo dedicada a asistir y resguardar a las mujeres de su comunidad que se encuentren en alguna situación de riesgo. “No están solas, el compromiso es firme para garantizar que cada mujer tenga acceso a los recursos necesarios para recuperar su bienestar”, subrayó.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, reconoció el trabajo de la Policía Rosa, que es una unidad especializada única en el país con perspectiva de género y atención a las infancias; agregó que en caso de alguna situación de emergencia pueden comunicarse al 911 para recibir atención inmediata.
Héctor Castorena Esparza, presidente municipal de Rincón de Romos, expresó su agradecimiento por el continuo compromiso y apoyo de la gobernadora Tere Jiménez hacia los habitantes de su municipio, en especial a las mujeres. “Este es un lugar de esperanza, para asegurar que ninguna mujer se sienta sola”, mencionó.