Local

TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ REFUERZAN SEGURIDAD EN LA CAPITAL CON NUEVOS POLICÍAS

La gobernadora del Estado, Tere Jiménez, y el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, presidieron la ceremonia de graduación de 88 nuevos policías municipales de las generaciones 31, 32 y 33 del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), quienes vendrán a fortalecer la estrategia de seguridad que se desarrolla en la ciudad capital.

La gobernadora convocó a las y los egresados a cuidar de Aguascalientes y su gente con valentía y determinación, no solo para preservar la paz y la tranquilidad que caracteriza a esta tierra, sino para que mantenga su dinámica de desarrollo.

“Vamos a lograrlo, porque todo se puede cuando actuamos con lealtad, honestidad, disciplina, entrega y amor al trabajo, pero, sobre todo, para que Aguascalientes siga siendo el mejor lugar para vivir y el primer lugar en desarrollo; por eso, los quiero felicitar y agradecer el que hayan tomado la decisión de ser policías”, les dijo Tere Jiménez.

Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, felicitó a los graduados y destacó el acompañamiento que realizan las familias al impulsar a sus seres queridos a culminar su preparación; “hoy es un día de misión cumplida, pero el verdadero reto comienza ahora: proteger y servir a Aguascalientes”, sostuvo.

Asimismo, agradeció a Tere Jiménez por el trabajo coordinado que realiza con los municipios, lo cual da como resultado que Aguascalientes sea una de las entidades más seguras del país.

La presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil del H. Ayuntamiento capitalino, Karla Arely Espinoza Esparza, destacó el compromiso de los nuevos oficiales con la población de Aguascalientes; «ustedes son el símbolo de tranquilidad y seguridad para las familias, no pierdan de vista los valores que los trajeron aquí», les dijo a las y los nuevos policías.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), detalló que el curso de Formación Inicial para Policía permite que los participantes adquieran conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitirán responder de manera eficiente en su actuación preventiva policial.